domingo, diciembre 18, 2005

Metas para estas Ferias

Cuando se tiene tiempo libre pueden ocurrir dos cosas, o te aburres mucho o intentas algo nuevo. Al ir al colegio por 9 meses y luego encontrarse con una libertad que pensaste nunca mas ibas a conocer...bueno, algo tiene que pasar !! o no? Por eso idee una lista con mis prioridades. Un adulto común te diría "Anda a estudiar" o "Adelanta materia pa' la PSU" y un amigo tuyo o un conocido diría "Descansa que después no vas a poder". Como sea, tomando opiniones de personas muy valiosas pa' mi (odd thing being me) decidí hacer mis Prioridades este año.
Después de pensarlo bien, lo publiqué en el blog (después de todo es mio, verda'?) y aqui esta. Lo que realmente me motiva a escribir es dejar una huella, un pedazo de historia que dentro de algunos años gente importante dirá "A eso se refería" o "Tan joven y ya era un extremista" ajajjaaj. Digo la verdad cuando señalo que no pertenezco a este mundo, para bien o para mal....
Los grandes personajes de la historia no se dieron a conocer sino hasta pasados los 30 años, para cuando llegue el momento estaré listo !! He alli el porque de la lista. Puse en primer lugar "Estudiar idiomas", algunas personas que me conocen dicen que algunos de ellos son un poco inútiles (They'd do), por ejemplo las lenguas muertas. Entiendo su postura, puesto q' ellos no irán por ese campo pero pueden llegar a ser muy útiles. Cuantos de nosotros no se ha apasionado alguna vez por un libro ?? Imaginense que el libro que habeis leído esta traducido y usted sabe leer la lengua materna, no estareis contentos consigo mismos ?? El primer idioma para dominar según la lista es el inglés. Ya he empezado, de la mejor forma que he podido encontrar.....leyendo. Mi madre estaba en la posesión de una copia del nuevo Harry Potter, no soy un fan pero la saga es bastante buena !! Ya lo terminé y es genial !! La trama se vuelve algo mas independiente, es decir, no se trata de ir a clases y luego luchar contra el malo, sino algo mas. El detalle esta muy bien hecho y lo recomendaría. El leer libros en otros idiomas no te ayuda a aprender mas ( a lo mejor una o dos expresiones nuevas) pero hace surgir todo el inglés que en un determinado momento sabías. Es decir, vosotros aprendisteis inglés hace mucho tiempo y al leer, esos conocimientos se van refrescando.
Mi segunda prioridad es la PSU, Pienso dar la de Matematica, Lenguaje y Ciencias. Las dos primeras no son un desafío muy grande, digo, no como ciencias. El liceo tiene muy buenos profes en esas asignaturas....no así en Ciencias. Tal vez porque esta prueba abarca temas que, según yo, tienen una ínfima conexión ¿¿Por qué ?? .............. Me declaro incompetente frente a la pregunta.
So, asi termina, pongan un comentario y hagan lo mismo que yo. En serio, no desperdicien su verano que algún día podrían lamentarlo

PS: justlipe.blogspot.com El Blog q Carlos nos dejo, prometió noticias
- Saludos a mis compañeros K van a ir a las misiones de verano y a los q no pueden porque estan viajado !!

No hay comentarios.: